sábado, 19 de enero de 2008

"MAS QUE VENCEDORES"

Realmente somos MAS que vencedores, Pablo el apóstol lo dijo, realmente los creyentes en Cristo estamos del lado ganador, jamás lo dudes, ocurra lo que ocurra, piensa que Dios está a tu lado, ni lo alto, ni lo bajo, ni ángeles ni principados nos podran apartar del amor mas sublime, mas grande y mas perfecto que el amor de Dios.
Hoy te insto a comer, te sientes a la mesa y degustes manjares deliciosos, postres y delicatessen, como dicen los franceses, te insto a alimentar tu espíritu, mucho nos preocupamos del alimento del cuerpo, incluso del alma, pero casi nunca pensamos que el ser espiritual necesita alimento también, de lo contrario estará débil, somnoliento, cansado, triste y hasta puede llegar a enfermar tan grave que pudiese morir, te das cuenta de la inmensidad del amor del Padre que hasta se preocupa de tu alimento espiritual, realmente somos mas que vencedores.
Esta comida se encuentra en la Biblia, es la Palabra poderosa y revelada de Dios, el alimento verdadero a nuestro espíritu, Jesucristo está revelado en su palabra ,El es el espíritu de la profecia.
Comienza con leche, los evangelios, los salmos, poco a poco solidifica el alimento, come de Efesios, Gálatas, Colosenses, Hebreos, Apocalipsis es comida dura, para los mas grandecitos.
No permitas que tu Hombre espiritual se desnutra, busca, llama, pide.
Si deseas explicaciones de ciertos pasajes bíblicos trataremos de ayudar, escribe a este blog, en los comentarios ,puedes anotar tu mail y te responderemos, asimismo, envia tus pedidos de oración, gustosamente estaremos orando por tí.
Para funcionar correctamente y plenamente como ser humano, debemos ser diligentes en las tres areas de nuestro ser: espíritu, alma y cuerpo.

martes, 15 de enero de 2008

"MUCHOS SE PREGUNTAN ¿POR QUÉ SUFRIMOS?"

1.-ORIGEN DEL PECADO Y EL MAL

El pecado es todo lo que se opone al diseño y mandamientos de Dios, este trae como consecuencia muerte, Dios es vida. Antes que entrara el pecado y la muerte había gozo, salud y vida en el hombre, estaba en perfecta comunión con Dios y Jesús, el amor era la ley del gobierno de Dios, pero había cierta libertad, la obediencia siempre ha sido un acto voluntario hacia Dios, él no quiere marionetas, quiere hijos que le anhelen y le sirvan con gozo y libertad.
Hubo uno que escogió pervertir esta libertad, o libre albedrío, su nombre en el cielo era Luzbel.
Luzbel fue creado por Dios, era un ángel que existió antes de ser creado el hombre. En la Biblia se lo da conocer así: “Tu querubín grande protector yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste, en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que se halló en ti MALDAD.
Ezequiel 28.
Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra.
Satanás, diablo o Luzbel desobedeció y anhelo ser Dios, Abandonó la presencia de Dios y creó descontento entre los ángeles, mintiendo y engañando como es su técnica. Así se originó el pecado, la maldad y la desobediencia, el cielo mismo fue testigo de un plan urdido por esta criatura de Dios, Satanás.
Por largo tiempo estuvo pervirtiendo y engañando, el orgullo le impidió someterse, empleó todas sus facultades para asegurar su rebelión con los ángeles, falseo el carácter de Dios, Lucifer era muy amado en el cielo y creíble ya que llegó a ser el mas importante de los ángeles, logró su objetivo en parte, pero Dios en su justicia y misericordia no lo destruyó, jamás sus criaturas angelicales comprenderían un acto destructivo de sus creador.
La rebelión de Satanás habría de ser para el universo un testimonio de los terribles resultados del pecado, a través de los siglos se mostraría los frutos de apartarse de la autoridad divina, de independizarse de aquel que nos engendró, Satanás debería ser el peor ejemplo de obediencia por los siglos de los siglos.
Expulsado de Edén, El creador dispuso que viviría en la tierra, asimismo la tercera parte de los ángeles fue arrastrado a este castigo. Mas permanecería sin ninguna autoridad, literalmente atado. Luzbel recibe el castigo de su desobediencia siendo expulsado, arrebatándosele su belleza, ya que el fuego y juicio de Dios lo consumió. Satanás no vive en el infierno.
Satanás presenció la creación, conoce la magnificencia del poder de Dios y conoce su propia naturaleza creada y sometida al eterno Dios.

Con gran estrategia Satanás logró estructurar a los ángeles caídos en principados, gobernadores, potestades y huestes de maldad y colocarlas sobre la tierra en el ámbito espiritual, ya que son seres espirituales.
Estos seres están vencidos y juzgados por Jesucristo.
Nuestro deseo es que conozcas estas verdades y sepas que Dios no destruyó al diablo, por ser tan justo, El mismo lo creó, pero esta vencido, Jesucristo lo venció y es la Iglesia de Cristo ,la que debe declarar esta victoria y arrebatarle lo que Dios diseñó para tí desde antes que nacieras.Estas del lado vencedor, del lado de Jesucristo el Señor.

lunes, 14 de enero de 2008

"PRINCIPIOS DE LEGALIDAD DEL REINO"

Como todo Reino, debe existir un Rey, el Reino de Dios está entre nosotros, fue anunciado por el Bautista hace muchos años, Jesucristo, dijo los mudos hablan, los ciegos ven,los cojos andan, ciertamente ha llegado el Reino a vosotros, cuando se fue, anunció, os mandaré el Consolador, el mismo Espíritu que participó en la creación, el mismo Espíritu que participó en la resurrección, el mismo Espíritu del Padre, El Espíritu Santo.
El Reino está haciendo su obra acá en la Tierra, ¿y el Rey? El Amado de todos los tiempos Jesucristo el Señor de Señores es el Rey, El determina, gobierna, anula, perdona, juzga,y ama, es un Rey que por sobre todas las cosas ama con amor eterno.
Tenemos el Reino y al Rey, asimismo están los integrantes del Reino , que son SUS HIJOS, no todos sino aquellos que se han lavado con la sangre de Cristo,aquellos que han rendido sus vidas a El y le han reconocido como su único Dios, su único Rey, imagínese un rey donde sus súbditos lo quieren hoy pero mañana les gusta otro, le cortan la cabeza en un reino natural, Dios es también un Dios celoso.
Dios jamás viola su palabra, es totalmete legal, su palabra son los dictados de su propia ley.
Los hijos del Reino recibiriremosl o que pedimos siempre y cuando estemos alineados con los principios de legalidad del Reino. Si no conoces los principios de legalidad , pedirás y no tendrás porque no sabes pedir.
Las sagradas escrituras son la Constitución que rige este Estado o Reino de Dios, no podemos obviar jamás la palabrao sea la constitución legal del Estado.
Existen muchisimos principios legales en las Escrituras que no conocemos y por esta razón, muchas veces decimos que Dios no nos escucha, Dios no tiene los "oidos atrofiados", ni se ha acortado su brazo para salvar. Dios está convocando en su Reino a hijos con autoridad y consagración,hijos responsables de su Reino, apasionadas por la salvación de sus criaturas, personas versadas en las escrituras y la usen como espada del Espíritu, estas tendrán influencia ante el Rey para obtener su favor siempre y cuando esten alienadas a su palabra.
La Iglesia de Cristo es la llamada a esta convocatoria, no faltes.

Proximamente la Iglesia Camino de Paz impartirá el estudio de la palabra:
Interseción profética.