martes, 2 de diciembre de 2008

CONTINUACION RESTAURACION

La restauración es la voz de la iglesia en el mundo, que trae liberación y salida de la esclavitud espiritual, aplicando los principios espirituales de la palabra de Dios.
La Biblia dice que la iglesia esta siendo perfeccionada y va de gloria en gloria, esto no es otra cosa que restauración, que la lleva a la madurez de varón perfecto, de novia preparada para el esposo, de novia ataviada para contraer matrimonio con el amado, con Jesús.
El Señor dióa la Iglesia lo que perdió, Cristo regresará por hijos restaurados, sanos, limpios de espíritu alma y cuerpo, viviendo en su plenitud, Dios habita en nuestros cuerpos que son templo del Espíritu Santo.
La gran pregunta es ¿está el templo de Dios preparado?, estas viviendo la plenitud de gozo y con la señal de una novia fresca, feliz, preparada para el esposo?¿está la iglesia equipada para perfeccionarse y capacitar a otros para vivir en el Reino?
¿Estamos preparados para recibir al amado, al santo, al hermoso, al rey de reyes y señor de Señores?
Si tu respuesta es no, necesitas restauración.
¿Cómo te restauraras?
Dios capacitó a su iglesia para esta tarea, le dio el ministerio de restauración.
No te avergüences de esto, los santos apóstoles fueron restaurados después de seguir a Jesús, esto demoró algunos años, no fue fácil, con el terrible carácter de Pedro, con la incredulidad de Tomás, y de todos sus discípulos, ninguno creyó en su resurrección, y todos durmieron cuando debían vigilar, Pablo llevó años en su restauración, y esto le costó cárcel y muchas veces trataron de matarlo, contendió en Atenas, con los Griegos y discutió con su amigo Bernabé en muchas oportunidades.
Sin embargo, ellos alcanzaron restauración de sus vidas, Juan y Pablo vieron el tercer cielo, Juan le fue revelado el tiempo del fin, Pablo vio las potestades de tinieblas en el segundo cielo.
David fue restaurado, Job, Moisés, José el protegido de papi, fue tratado en prisión para lograr ser útil a Dios como Protector del pueblo de Israel, después de varios años.
Jesucristo murió por la redención de nuestra espíritu, alma y cuerpo, para vivir en victoria,
la victoria de Cristo.

La iglesia tiene el ministerio de restauración: Volver a cada persona al estado original, es decir, establecer a las personas en la verdad y orden del Reino de Dios, en comunión con Dios, fluyendo en los dones del Espíritu Santo.
Dios eligió a la iglesia para esta tarea, El no hace las cosas solo, tiene diseños, a sus discípulos les dijo una y otra vez.
Juan 14:21 “El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi padre, y yo le amaré y me manifestaré a El.
Cuando viene la manifestación de la luz en nuestras vidas viene un terremoto de grado 10, todo en nosotros es removido, cada área de mi vida es sacudida, viene la retroexcavadora de Dios y saca todo lo inútil, lo inservible, y esto duele, la restauración produce dolor, pues los gustos, y muchas vanidades de nuestra existencia estuvieron arraigados en mí por mucho tiempo y se adosaron con diente y muela, y para salir produce escozor.

Juan 8:32Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.
El orden de Dios es este:
Efesios 4:11-12 “Y el mismo constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”.
Perfeccionar a los santos, para la edificación del cuerpo de Cristo.
Otra pregunta ¿Cómo restaurarme?
Si nunca has aceptado a Jesucristo como tu Dios y Señor públicamente, hoy es el día, Romanos10:10 “Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”
Después de orar, inicias el camino de restauración de tu alma.
Si eres hijo de Dios y has estado por muchos años luchando , trabajando para Dios, predicando y sufriendo por la causa de Cristo, pero ves que estas detenido en el camino, o te esfuerzas demasiado, recuerda No es con ejército, ni con fuerza, sino con el Espíritu de Dios.
Necesitas restaurar tu alma, busca consejeros, lideres espirituales, pastores, maestros, que te guíen en tu restauración.
Muchos hijos de Dios caen en pecado, puedes restaurarte, David se restauró.
La iglesia debe estar equipada con este glorioso ministerio de restauración, para los recién convertidos y los que llevan 5,10, 20 o 30 años en la iglesia, no importan los años, vuelve al verdadero diseño , al que Jesús rescató en la cruz para tí.