miércoles, 7 de mayo de 2008

EDIFICADOS EN LA ROCA.


A Nehemías Dios le permitió reedificar los muros de Jerusalem que habían sido destruidos por los Babilónicos. A pesar de la oposición , de los ataques , de la guerra que enfrentó Nehemías con aquellos que se burlaron, que lo acusaron, que lo desacreditaron, jamás él renunció a los sueños y propósitos que su Dios le había encomendado.

Vivimos en un mundo con muros caídos, con caos y desorden en las calles, violencia y destrucción familiar, muchas vidas semi-arruinadas por el sistema babilónico actual, (el que lee entienda), nuestros hijos están siendo entrenados por el humanismo filosófico con pensamiento Griego, lejos de la soberanía de Dios, nuestros jovenes contaminados más y más por la pornografía, drogas, alcoholismo y corrupción moral del sistema (mundo), los muros están destruidos.

Mientras esto ocurre se está levantando en el pueblo de Dios una contra- cultura que no come de los manjares del Rey ( a la manera de Daniel), sino que está siendo apartada, consagrada, santificada, para EDIFICAR los muros caídos, una ciudadanía apta, habilitada y capacitada de la misma mano del Todopoderoso, los hijos de Dios, los creyentes en Cristo Jesús para reedificar , para arrancar, para derribar, para destruir, para construir.

Si eres uno de ellos, prepárate porque viene Dios mismo con demoledora y todo, lo que se construyó con ideas de hombre sera desarraigado, demolido, hecho polvo, para que quede lo divino, lo celestial, lo perfecto, a veces lo bueno, no es lo perfecto, Pablo lo decía, todo me es lícito, mas todo no me conviene. Este proceso duele, y duele mucho, lo que se edificó con material pesado en nosotros y estuvo mucho tiempo, se impregna, se acomoda, y cuando es demolido, creemos morir literalmente, es doloroso pasar por la retroescabadora de Dios, es mas doloroso ser demolido en sus conceptos, lógica y estructuras humanas, que han sido nuestras estructuras mentales de toda la vida.

Mas despúes se produce un fruto apacible para aquellos que han sido ejercitados en la escuela de Dios, en la teología de Dios en la Universidad de Dios.

Sambalat se opuso a la reedificación, con uno de sus aliados, nunca están solos, se burló de Nehemías, se rió en su cara de su mega-proyecto, del sueño de Dios, mas finalmente Dios vence , como es su caracteristica, ser EL VENCEDOR, y esta sociedad será restaurada, no por los hombres , sino por el poder de Dios, por su gracia y por su inmenso amor.

Vienen tiempos en que las rodillas paralizadas se deben afirmar, las escamas caerán de los ojos de los hijos de Dios, y se establecen sus diseños en las congregaciones cristianas, donde el protagonista, el actor y el SEÑOR es JESUCRISTO y la gloria , el honor, el imperio es de El por los siglos de los siglos.

Serás sacado de la zona de comodidad, serás menospreciado y perseguido, serás desprestigiado y aborrecido, mas aquel que edifica en LA ROCA, no cae, sino que permanece para siempre.Amén.