miércoles, 24 de noviembre de 2010

RESTAURACION DE LA CREACION

Dios creó el universo y todas las cosas para estar en íntima comunión con lo creado.
Esta verdad está en Génesis Dios hablaba con el hombre como cualquier conversación con tu mejor amigo, no habían fronteras que impidieran esto.
Cuando el hombre cae, no solo se interrumpe la conversación, o sea el comunicarse Dios con el hombre , sino se interrumpe todo el propósito de Dios para el hombre, viene la pobreza, guerra, dolor, enfermedad, odios, y todos los males que conocemos.
Dios se aparta y cuando El se aleja las tinieblas ocupan todo la tierra. Muy lejos de los propósitos originales de Dios el hombre comienza a vivir en completa confusión, nada parecido a la plenitud que Dios tenía reservada a su creación.El hombre le entrega al enemigo de Dios la tutela de las familias, la juventud,los niños.
Dios es Dios y nada escapa de su inmensidad, elige a una nación entre las naciones, es Israel, quien será gobernada de su misma boca a través del caudillo Moisés, Israel es receptora de sus promesas, herencia, ley ,diseños y entre esas promesas , viene la promesa del Libertador.
Israel pequeña entre las naciones ,perseguida, cautiva,sufrida y guerrera logra imponerse en un mundo confuso, y lleno de maldad y paganismo, las naciones alrededor, son impartidas de ese Dios Jehova, y muchos lo reconocen y lo respetan como muestran los relatos bíblicos.
La voz de Dios se hace escuchar nuevamente a traves de Moises, Josue, David, Isaías, Jeremías, Daniel, siempre el mismo llamado VOLVED A JEHOVA, MIRA EL DISEÑO QUE SE MOSTRO Y HAZ IGUAL A EL......Dios no cambia, lo que se inicio con derramamiento de sangre lo continuo hasta la eternidad.
El sacerdote derramaria de la sangre de un cordero sano, limpio, y esa sangre derramada en el altar, las cortinas, el tabernáculo ,el pueblo se redimia, perdonaba al pueblo, así se podía manifestar el Creador a su creación.
Sin embargo eso ERA bueno, pero no estaba lo perfecto.
Faltaba la promesa, del vástago de Isaí................y despúes de una época de mudez de 400 año Dios se hace hombre , se despojó de si mismo y se dió apariencia de hombre, para con nosotros vivir, y cumplir el diseño establecido antes de la fundación del mundo, NACE QUIÉN ES EL CORDERO PERFECTO QUE DERRAMA DE SU SANGRE POR NOSOTROS.
Aca viene lo bueno, Jesús viene, establece un cuerpo en la Tierra, llamada Iglesia, instruye a 12 hombres simples y anuncia: El Reino de los Cielos ha llegado a vosotros.
O sea, lo que se había perdido es rescatado.
El Reino, el lugar de comunión entre Dios y los hombres, la amistad, se recupera,MARAVILLOSO, MARAVILLOSO, si lo puedes entender, es FABULOSO.
Se inicia el plan de recuperación del diseño original, se establece el plan de lo que se había perdido es recuperado.

¿qué se había perdido?
La comunión, la conversación con Dios,la salud, la paz,la vida eterna, la naturaleza de Adán se perdió, una naturaleza celestial, Adán debía sojuzgar la tierra, gobernar la tierra, para eso necesitaba estar capacitado, no es cualquier cosa gobernar la tierra.Todo de vuelta, de vuelta a casa, de regreso, a través de Jesucristo, dones, regalos, ministerios, facultades, autoridad, sacerdocio, todo lo invisible y visible, lo sobrenatural, lo glorioso, fueron hechos para el hombre, mayores cosas harán......
Este regreso , esta restitución es para su amada, su esposa, la niña de sus ojos, Jesús no solo nos regala por gracia inmerecida la salvación, nos otorga un Reino de plenitud, acá en la Tierra,
hay mas , mas ,ya somos salvos, hay mas, hay mucho mas, no solo la salvación se había perdido, se perdieron muchas cosas, que hoy Dios quiere entregar a sus hijos amados.
La Iglesia de Dios debe tomar esa plenitud para ser victoriosa, para poder tomarla necesita
Santidad, Iglesia es hora........es hora.........ya levantemonos de tibieza y recuperemos la herencia,
Dios sabe como limpiar a su amada, sabe como restaurarla.No se ha acortado el brazo de Jehová para salvar, ni se ha cerrado su oido para oir......PERO VUESTRAS INIQUIDADES HAN HECHO DIVISIÓN ENTRE VOSOTROS Y VUESTRO DIOS............(ANTERIORMENTE HAY UN ESTUDIO DE INIQUIDADES.).....SEGUIRÁ.....