domingo, 17 de mayo de 2009

NO HIERAN EL CUERPO

...y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. Efesios 1.22

El cuerpo de Cristo, articulado, sano, funcional, corporativo tiene diseños para funcionar tanto en la tierra como en el cielo, la ubicación del cuerpo es tanto al lado de Cristo (Sentados en lugares celestiales) ideados por el Creador desde la fundación del mundo, y además con propósitos que se deben cumplir en la tierra.
Absolutamente todos los creyentes en Cristo más de una vez hemos pensado como mejorar el cuerpo, como atraer a los creyentes a una relación mas efectiva con Jesucristo, como animarlos a leer las escrituras con revelación y sabiduría celestial, como llevarlos a una vida santa y sana , como subirlos de nivel espiritual para que no caigan en las artimañas de las tinieblas, como sanar al cuerpo y que este sea pleno, vital, poderoso, transformador.
Sabemos que en la cabeza esta la respuesta, en Cristo está todo , fuera de El nada hay, Cristo lo decía: ...todo lo que he visto y he oído de mi Padre Eso hago, ese era el entendimiento que el tenía para vivir, relacionarse y lo mas importante consumar la mega tarea con la que vino al mundo, salvar la humanidad y establecer su reino y lo que compone el reino: sus decretos, su gobierno, tesoros del reino, estatutos, leyes etc.
Todo lo que he visto y oído de mi Padre.
Como podemos llegar a este punto de ver y oir? Dios sanó a ciegos y sordos y la Biblia le da importancia a estas sanidades, porque seguramente hubieron otras muchas enfermedades que fueron sanadas, diabetes, columna, gripes, presión alta, , sin embargo las del oir y ver alcanzan una relevancia especial.
Sordera y ceguera podría llegar a afectar al cuerpo de Cristo, de oídas te conocía pero ahora mis ojos te ven.
Los Fariseos y saduceos de la época no oyeron, ni vieron al Señor, leían las esrituras , mas no tenían comprensión en sabiduría y revelación de ellas , y mataron al autor de la vida.No lo vieron ni lo oyeron.

Si hay ceguera y sordera espiritual, hay un grave riesgo de herir al cuerpo,llevarlo por el camino incorrecto.
NO HIERAN EL CUERPO, EL ENTENDIMIENTO DE LA BIBLIA SOLO ES A TRAVES DE LA REVELACION DE ELLA, REVELACIÓN Y SABIDURÍA SON ELEMENTOS GLORIOSOS PARA CUIDAR Y RESTAURAR EL PRECIOSO CUERPO DE CRISTO.
OIR Y VER .