1.-ORIGEN DEL PECADO Y EL MAL
El pecado es todo lo que se opone al diseño y mandamientos de Dios, este trae como consecuencia muerte, Dios es vida. Antes que entrara el pecado y la muerte había gozo, salud y vida en el hombre, estaba en perfecta comunión con Dios y Jesús, el amor era la ley del gobierno de Dios, pero había cierta libertad, la obediencia siempre ha sido un acto voluntario hacia Dios, él no quiere marionetas, quiere hijos que le anhelen y le sirvan con gozo y libertad.
Hubo uno que escogió pervertir esta libertad, o libre albedrío, su nombre en el cielo era Luzbel.
Luzbel fue creado por Dios, era un ángel que existió antes de ser creado el hombre. En la Biblia se lo da conocer así: “Tu querubín grande protector yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste, en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que se halló en ti MALDAD. Ezequiel 28.
Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra.
Satanás, diablo o Luzbel desobedeció y anhelo ser Dios, Abandonó la presencia de Dios y creó descontento entre los ángeles, mintiendo y engañando como es su técnica. Así se originó el pecado, la maldad y la desobediencia, el cielo mismo fue testigo de un plan urdido por esta criatura de Dios, Satanás.
Por largo tiempo estuvo pervirtiendo y engañando, el orgullo le impidió someterse, empleó todas sus facultades para asegurar su rebelión con los ángeles, falseo el carácter de Dios, Lucifer era muy amado en el cielo y creíble ya que llegó a ser el mas importante de los ángeles, logró su objetivo en parte, pero Dios en su justicia y misericordia no lo destruyó, jamás sus criaturas angelicales comprenderían un acto destructivo de sus creador.
La rebelión de Satanás habría de ser para el universo un testimonio de los terribles resultados del pecado, a través de los siglos se mostraría los frutos de apartarse de la autoridad divina, de independizarse de aquel que nos engendró, Satanás debería ser el peor ejemplo de obediencia por los siglos de los siglos.
Expulsado de Edén, El creador dispuso que viviría en la tierra, asimismo la tercera parte de los ángeles fue arrastrado a este castigo. Mas permanecería sin ninguna autoridad, literalmente atado. Luzbel recibe el castigo de su desobediencia siendo expulsado, arrebatándosele su belleza, ya que el fuego y juicio de Dios lo consumió. Satanás no vive en el infierno.
Satanás presenció la creación, conoce la magnificencia del poder de Dios y conoce su propia naturaleza creada y sometida al eterno Dios.
Con gran estrategia Satanás logró estructurar a los ángeles caídos en principados, gobernadores, potestades y huestes de maldad y colocarlas sobre la tierra en el ámbito espiritual, ya que son seres espirituales.
Estos seres están vencidos y juzgados por Jesucristo.
Nuestro deseo es que conozcas estas verdades y sepas que Dios no destruyó al diablo, por ser tan justo, El mismo lo creó, pero esta vencido, Jesucristo lo venció y es la Iglesia de Cristo ,la que debe declarar esta victoria y arrebatarle lo que Dios diseñó para tí desde antes que nacieras.Estas del lado vencedor, del lado de Jesucristo el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario