Cristo murió tanto para salvar nuestro espíritu, al igual que para sanar nuestra estructura síquica; su sacrifico tuvo como fin la restauración del individuo en una forma integral y plena. Dios sana en diferentes niveles. si el automóvil tiene un problema muy grave, hay que enviarlo a la fabrica donde fue construido. Quienes fabricaron el auto, conocen su estructura y cada una de sus partes, y sabrán como ponerlo en funcionamiento de nuevo. De la misma manera Dios nos conoce y quiere reparar nuestras vidas, él nos creó.
En Lucas 4:18, 19 y 21 Cristo dice: El Espíritu del Señor esta sobre mi, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar a los cautivos y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor. Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
Casi nunca se menciona que Cristo también vino para sanar nuestra psiquis, nuestra alma.
La biblia nos enseña a sanar el alma, 1 Juan 3:8 ..para esto padeció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Expongo aquí una manera de ser libre:
1.- Pedirle a Dios que te clarifique cuales son tus miedos, heridas, falta de perdón, abusos,tentaciones, etc.
2.-Arrepentirse, es decir pedir perdón a Dios .
3.- Renunciar a el lugar que le habiamos dado a las tinieblas.
Usualmente pedimos perdón, pero no renunciamos al anzuelo, o derecho legal que satanás tenía en nuestra contra, por eso a pesar de arrepentirnos, continuan las culpas y volvemos a pecar.
Al arrepentirte le hablas a Dios.
Al renunciar le hablas a las tinieblas que ya no tienen nada que ver contigo.
Padre en este momento en el nombre de Jesucristo tu hijo amado me rindo ante ti, y reconozco con mis fuerzas he querido solucionar todos mis problemas y la verdad no he tenido resultado solo decepciones y mis problemas son cada días mayores, pero el día de hoy quiero que me perdones todos mis pecados reconozco que te he fallado en (especificar aun sean muy difíciles y privadas e intimas) pero en este momento me acepto el sacrificio que hiciste en la cruz del calvario y se que en este momento me das una nueva oportunidad de seguir, ahora renuevo mis votos delante de ti y acepto tu perdón y justicia y todo lo que me agobia lo dejo en tus manos como dice tu palabra hecho sobre ti mi carga y acepto tu redención, en este momento te declaro como mi Señor y salvador sobre todas las cosas mi ayudador, y en este momento invito a tu espíritu santo que me fortalezca y me guíe por el camino adecuado . Y ahora me declaro libre por tu sangre y por el sacrificio que hiciste por mi en la cruz, gracias soy libre y se que hoy tengo la victoria. Amen.
Renuncia: Renuncio a todo espiritu de... y falta de perdón, te quiero fuera de mi vida, cancelo todo convenio, pacto, rompo todo dominio que tenías sobre mi, renuncio a todo lazo de las tinieblas.Te ordeno satanás que quites tus manos de mi, en el poderoso nombre de Jesucristo y por el poder de la preciosa sangre de Jesús.Amén.