miércoles, 17 de octubre de 2007

RESTAURACION DEL ALMA.



Cristo murió tanto para salvar nuestro espíritu, al igual que para sanar nuestra estructura síquica; su sacrifico tuvo como fin la restauración del individuo en una forma integral y plena. Dios sana en diferentes niveles. si el automóvil tiene un problema muy grave, hay que enviarlo a la fabrica donde fue construido. Quienes fabricaron el auto, conocen su estructura y cada una de sus partes, y sabrán como ponerlo en funcionamiento de nuevo. De la misma manera Dios nos conoce y quiere reparar nuestras vidas, él nos creó.

En Lucas 4:18, 19 y 21 Cristo dice: El Espíritu del Señor esta sobre mi, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar a los cautivos y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor. Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
Casi nunca se menciona que Cristo también vino para sanar nuestra psiquis, nuestra alma.
La biblia nos enseña a sanar el alma, 1 Juan 3:8 ..para esto padeció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Expongo aquí una manera de ser libre:
1.- Pedirle a Dios que te clarifique cuales son tus miedos, heridas, falta de perdón, abusos,tentaciones, etc.
2.-Arrepentirse, es decir pedir perdón a Dios .
3.- Renunciar a el lugar que le habiamos dado a las tinieblas.
Usualmente pedimos perdón, pero no renunciamos al anzuelo, o derecho legal que satanás tenía en nuestra contra, por eso a pesar de arrepentirnos, continuan las culpas y volvemos a pecar.
Al arrepentirte le hablas a Dios.
Al renunciar le hablas a las tinieblas que ya no tienen nada que ver contigo.

Padre en este momento en el nombre de Jesucristo tu hijo amado me rindo ante ti, y reconozco con mis fuerzas he querido solucionar todos mis problemas y la verdad no he tenido resultado solo decepciones y mis problemas son cada días mayores, pero el día de hoy quiero que me perdones todos mis pecados reconozco que te he fallado en (especificar aun sean muy difíciles y privadas e intimas) pero en este momento me acepto el sacrificio que hiciste en la cruz del calvario y se que en este momento me das una nueva oportunidad de seguir, ahora renuevo mis votos delante de ti y acepto tu perdón y justicia y todo lo que me agobia lo dejo en tus manos como dice tu palabra hecho sobre ti mi carga y acepto tu redención, en este momento te declaro como mi Señor y salvador sobre todas las cosas mi ayudador, y en este momento invito a tu espíritu santo que me fortalezca y me guíe por el camino adecuado . Y ahora me declaro libre por tu sangre y por el sacrificio que hiciste por mi en la cruz, gracias soy libre y se que hoy tengo la victoria. Amen.
Renuncia: Renuncio a todo espiritu de... y falta de perdón, te quiero fuera de mi vida, cancelo todo convenio, pacto, rompo todo dominio que tenías sobre mi, renuncio a todo lazo de las tinieblas.Te ordeno satanás que quites tus manos de mi, en el poderoso nombre de Jesucristo y por el poder de la preciosa sangre de Jesús.Amén.




Chequen mi Slide Show

lunes, 15 de octubre de 2007

ESPIRITU, ALMA Y CUERPO.

"La fé, la esperanza y el amor"


Pablo le sugiere al creyente que guarde su espíritu , alma y cuerpo irreprensible para su venida.
Pensé por muchos años que el hombre era solo alma y cuerpo.
Sin embargo la biblia nos aclara que también es espíritu.
Aclaremos, en Eden ,antes de la caída el hombre mantenía una relación muy estrecha con Dios (conversaban) había comunión y plenitud con su creador en el espíritu.
Despúes de la caída se perdió la relación, hubo separación, muerte espiritual.
Con JESUCRISTO todas las cosas fueron hechas nuevas, El vino a recuperar todo lo que se había perdido.
¿Qué se había perdido? La comunión con Dios.El espíritu del hombre había sufrido muerte y separación, se habían perdido los dones, El diseño de Dios genuino, etc.en Jesucristo , hay salvación del ALMA,y nuevo nacimiento del espíritu , espíritu resucitado, despertado.
La conciencia, la comunión y la revelación comienzan a fluir por primera vez en un creyentenacido de nuevo.
Así todos los hijos de Dios podemos fluir en el espíritu, no es para algunos escogidos,todos podemos dar fruto y mucho fruto.
¿Qué ocurre con el alma?. Recordemos que en el alma está la mente, la voluntad y las emociones,
Esas áreas no tienen un nuevo nacimiento, pues vivimos toda nuestra vida con ellas, en la mente fue puesta la educación, la cultura, los temores, las heridas, las culpas, las tradiciones, etc,
Fuimos heridos 20 años en el mundo, menospreciados, abusados, etc y(este es el punto) premanecemos así sirviendo a Dios por 20 años mas, con el alma destrozada.
La Biblia dice que debemos RENOVAR NUESTRA MENTE ,transformarla, y esto es un proceso, el espíritu renace instantáneamente, pero el alma es un proceso, a veces lento.

¿Cómo se restaura el alma?
Dios dió diseños para renovar el alma: Arrepentimiento, confesión, perdón,paz, reconciliación, consagración, santificación.
LA gran comisión fue :"Id y predicad el evangelio.....y se olvida la otra parte.... y haced discípulos".
Cuando llega un recién convertido a nuestro templo, llega un bebé, recién nacido, y ahí viene el discipulado, lo alimentamos, lo limpiamos, curamos sus heridas,lo vendamos, es lento, a veces retroceden, y otra vez comida liviana, leche.
Debemos poner en practica los pricipios espirituales que nos fueron dados en la palabra de Dios.TE HABIAS PREGUNTADO ¿POR QUE SIENDO UN CRISTIANO? ,habían tantas luchas en tí, y aunque oras y ayunas y te apartas, aun hay conductas pecaminosas en ti.
¿Por qué el pueblo de Dios vive en tibieza, pobreza, enfermedad, soledad, tristeza, y la victororia deCruz parece lejana?.
¿Por qué en algunas Iglesias hay pecado , error y confusión. El alma enferma y herida es la respuesta.
Hay un Ministerio olvidado, es el ministerio de discipulado y restauración del creyente. El ministerio del AMOR .
Al Cuerpo de Cristo se deben insertan miembros sanos, no enfermos , un alma herida, jamas podrá sanar otras almas heridas.
La Iglesia "Camino de Paz" Cañete nació con esta visión, restaurar, recuperar y establecer el gobierno de Dios en cada creyente y el pueblo de Dios.
Si eres Cristiano, reflexiona en lo leído, es comida dura de digerir, pero es verdadera.

Oro por aquellos hijos de Dios cautivos en su alma por heridas, culpas, iniquidades, falta de perdón y toda cautividad y proclamo apertura de la carcel,para que cada uno de ellos pueda ejercitar su ministerio,y cumplir el propósito de Dios en su vida .En el nombre de Jesucristo. Amén.