domingo, 3 de agosto de 2008

EL GRAN RESCATE.

Hablemos de Reino, cumple hoy su cuarta edición, salió al aire en forma directa, sin grabación previa, debido a un inconveniente, más la Cobertura Divina no se deja esperar y se logró la victoria de Jesucristo.
Continuando con el tema acerca de la perdida del Reino o Gobierno de Dios en la tierra, vemos que el hombre entregó en el Huerto de Edén la autoridad que se le había encomendado claramente de sojuzgar sobre lo creado, con este hecho aparece el pecado en el mundo, las enfermedades, la pobreza, la violencia, y todo el mal que afecta a la humanidad. Dios ama mucho su creación, pero por su Santidad no puede convivir con el pecado, y debe alejarse de su especial tesoro, su amada Iglesia.
Dios como es un Dios justo, muchas veces no puede intervenir en los acontecimientos de la humanidad, es elección de los hombres, Dios los dotó por sobre todo de libertad para elegir, a eso se le llama “libre albedrío” y vemos como el ser humano ha elegido muchas veces vivir sin Dios, sin embargo culpa a Dios de sus problemas.
El plan del Señor es que cada ser humano viva en esta tierra, apegado a su Reino, para que disfrute de lo que había en ese Huerto de Edén: paz, sanidad, adoración a El, comunión con su creador,
Hoy es necesario reconocer a Jesucristo como el único Dios, arrepentirse y así pasar del reino de las tinieblas al Reino admirable de Cristo.
El gobierno de este Reino fue cedido, regalado al mismo enemigo quien desde entonces trató de gobernar ilegítimamente, mas Jesucristo fue entregado como el perfecto sacrificio para rescatar lo que se había perdido.
LUCAS 4:18-20… El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
 19 A predicar el año agradable del Señor. 
 20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 
EL GRAN RESCATE-
Muchos hijos y herederos del pacto de Dios con el hombre creemos a medias las verdades y principios bíblicos, si observamos miles de congregaciones cristianas a nivel mundial muestran levemente las bendiciones de la herencia que Cristo conquistó en la cruz, muchos son perseguidos por enfermedades, pobreza, no aceptan que el Reino ya llegó, Jesucristo lo trajo, el Reino está hoy entre nosotros.
El Padre envió a su hijo a vivir en la tierra como hombre, Jesús jamás uso su naturaleza celestial para vivir en su ambiente familiar, ni en el lugar donde vivió, ni siquiera en la cruz lo hizo, ni el desierto, el fue 100% hombre, tenia que probar a seres espirituales que el podía vivir sin pecar, que el hombre había sido hechos para vivir en la tierra en comunión con Dios, solamente sin pecado el amado Jesús entraría en los lugares de muerte como vencedor y la muerte no tuvo autoridad para sujetarlo, no podía, Jesús no fue retenido por ella y en forma gloriosa y sobrenatural resucito. Con esta victoria se inicia en el tiempo la restauración de todas las cosas, EL GRAN RESCATE de lo que se había perdido. Jesús fue a lugares celestiales, no sin antes, capacitar a sus discípulos acerca del Reino, Dios como un Rey y Vencedor venció la muerte, al diablo y toda hueste de maldad.Efesios 4: 8 -10 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres. 
 9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?  10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
Quitó la cautividad, se da cuenta, todas las bendiciones que Dios le había dado al hombre estaban cautivas, presas, amarradas, y Jesús las recuperó y se las devolvió no a una persona en particular, sino a millones en el mundo .Dios tiene un diseño, se la devolvió a la iglesia, colosenses 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.

El planeo dar las riquezas de su gloria a su amada, el quiere a su iglesia viva, llena de su vida, llena de la bendición, y eso no es otra cosa que el Reino, es el plan primero de Dios para el hombre, es volver al principio, restaurar todas las cosas, redimir la creación a través de Cristo, interactúando juntos con su iglesia, para alcanzar a toda la humanidad y ésta sea salva.
Dios restaura a los hombres quitando estructuras de su mente, sanando heridas del alma, sanando enfermedades, para que cada ser humano pueda cumplir el propósito con el cual llegó al mundo, muchos se van sin cumplirlo, ¿Cúal es tu propósito?,¿ Para qué Cristo te sacó del mundo? ,¿ Estás cumpliendo las metas escritas en el cielo para ti? ,seas hombre o mujer, ¿ estás cumpliendo la agenda de Dios trazada para ti? Recuerda existen órdenes expresas para los herederos del reino, ID y haced discípulos, esto es mas que salvación, haced discípulos, El lo hizo, formó y capacitó a 12 hombres que nadie imagino que aprenderían algo, eran humildes pescadores, de ellos se formó la iglesia, de ellos se estableció el Reino y se desplazo por el mundo entero hasta hoy, en pleno siglo 21, el Reino está vigente. La Creación aguarda la manifestación de los hijos de Dios. TU ERES UNO DE ELLOS.