domingo, 18 de noviembre de 2007

¿HEREDEROS O ESCLAVOS?

Sabemos por las escrituras que como Iglesia de Jesucristo nos corresponde una enorme y valiosísima herencia, ¡Qué ocurre con ella?
El Apóstol Pablo nos enseña en una de sus cartas.
"Pero también dijo:Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; aunque está bajo tutores y curanderos hasta el tiempo señalado por el padre.... Galatas 4:1,2 .
Muchas veces algo nos impide tomar la herencia,veamos algo de historia bíblica.
Es solamente a través de Cristo que los creyentes son constituidos herederos de la herencia.
Si ignoramos la verdad de la palabra de Dios, ignorarás la legalidad de Dios y terminarás esperando siempre las promesas y nunca te apropiarás de la herencia que Dios nos dejó a través de su muerte en la cruz y su resurrección.
El hombre fue creado para gobernar la tierra, no le dió promesas le dió una herencia: multiplicar y sojuzgad. "Cuando el altisimo hizo heredar a las naciones.... deuteronomio 32:8
Pídeme y te daré por herencia las naciones Salmos 2:8
Po la caida del hombre, el proceso de posesión de esta herencia quedo interrumpido,el gobierno, la administración pasaron a manos de satanás.
Dios inició un proceso legal para despojar a satanás del control de las naciones, este gobierna al mundo en forma ilegal.
Dios inició con Abraham el proceso legal de devolver la herencia a sus hijos a través de promesas.
La promesa se legalizó mas y Dios interpuso juramento, juró por el mismo.
Pasado el tiempo y afirmadas las promesas y el juramento, hace un pacto. "Era abraham de 99 años cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios todopoderoso: anda delante de mi y se perfecto. Y pondré mi pacto entre mi y ti, y te multiplicaré en gran manera. Génesis 17: 1,2
Del pacto al testamento y del testamento a la herencia. ¿A quién pertenece esta herencia?
Jesús es el heredero de todo.El Padre dió a El todo.
Porque en el fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles...
El Pacto hecho a Abraham tocó a Israel, pero señalaba a la Iglesia ,ya que aquello fue una sombra de lo que venía, la Iglesia es el pueblo de la herencia y Jesus siendo el amo absoluto, es el que muere para que el testamento pueda ser entregado a los legitimos herederos. Nosotros los creyentes en Cristo.Aleluya.
" Pues no habeís recibido el espíritu de esclavitud, para estar otra vez en temor, sino que habeís reciido el espíritu de adopción, por el cual clamamos ¡Abba Padre!El mismo espíritu da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.Y si hijos también herdederos....
Existe muchos hijos de Dios recordándoles sus promesas y no toman posesión de la herencia, Israel vivió 40 años viviendo de promesas. Hijo de Dios busca tu herencia.
En medio de tanto humanismo, Dios tiene un pueblo confiable,El depositó su herencia en su amada , su Iglesia, mujeres y hombres con unción profética para capacitar a otros , para que tomen lo que les corresponde por decreto celestial, una herencia bendita de salvación, sanidad, revelación, unción, libertad, mucho pueblo de Dios está aún cautivo en su alma esperando las promesas, enfermos, pobres, atribulados, endeudados. Teniendo una preciosa herencia.
Para tomar esta preciosa herencia debes madurar, Dios no se la entrega a niños espirituales.
¡Ven a tomar tu herencia!





No hay comentarios: