martes, 15 de abril de 2008

EL ALMA ES LA QUE TENEMOS QUE SALVAR.-


El alma es el área de nuestro ser que obtiene la salvación, nuestro cuerpo perece, nuestro espíritu retorna a papá, quien lo dio, es entonces el alma la que debe luchar para salvarse, y justamente es esta área la que esta mas expuesta, ya que, son las emociones, la voluntad, los sentimientos y la mente la que componen el alma.
Nuestra mente ha sido influida por el ambiente, las experiencias vividas, la educación formal e informal, los medios de comunicación, todo lo que esta en el mundo influye en el alma, muchas veces herida por estos factores.
Respecto a los ataques, realmente el alma es atacada por de menor o mayor forma, en nuestros primeros años de vida o nuestra adolescencia e incluso adultez, el temor, los miedos, la angustia, etc, laceran el alma hasta fragmentarla, opacarla, achicarla e incluso muchas veces inutilizarla.
Para cumplir los propósitos por los cuales llegamos a vivir en este mundo, debemos funcionar con nuestro espíritu , alma y cuerpo, el espíritu nace de nuevo con la salvación, limpio, santo, bueno ¿pero el alma?
Pablo nos habla claramente de este tema, ya que nos manda a renovar el alma, la mente, someterla a Cristo, es decir, debemos tener voluntad para restaurarla y aquí actua el libre albeldrío.
Jesús recibió ataques en el alma, recordemos los episodios que vivió en el desierto, El estaba en el espíritu, pero la que fue tentada fue su alma, con que: vanidad, poder, alimento .Jesús sometió su alma al Padre, la crucificó, se nego a si mismo, para desarrollar los propósitos gloriosos en la tierra.
Para servir en el Ministerio de Jesús, ser útiles, con compromiso, debemos sanar el alma, Jesús no la sanó porque jamás permitió que ninguna raíz de amargura ni pecado infectara su alma, pero si la sometió, recordemos en el Getsemaní, allí crucificó su alma, para poder resistir la horrenda cruz.
Hay realidades que no nos pertenecen, hay episodios en la vida que no deberíamos vivir, si hay dolor, cautividad, tibieza, poco compromiso siempre, no es tu verdadera vida o estás viviendo con un carnet falso, no es tu identidad, debes poner en regla tus papeles.
Goliat estuvo mucho tiempo hablándoles al pueblo de Dios de su mediocridad, de su cobardía de su debilidad, bueno El era un gigante, con razón hablaba, si usamos la razón, la lógica era así, pero había un de David que creyó que tenía un potencial escondido, había un gigante poderoso, que venció el temor, David puso sus papeles al día, y vió la verdadera realidad, podía vencer, y no le creyó al mentiroso de Goliat, había una realidad que David había encontrado, la verdadera, y venció.( Cristo es nuestra realidad)
David cometió muchos errores, como tú, como yo, el se lamentaba de su alma y decía mi alma tiene sed de Dios, sácame del lodo cenagoso, de lugares de sombra de muerte, David tenía su alma herida, había pecado y esto cautivó áreas de su alma, pero David no estuvo tomando pastillas para dormir ni quejándose todo el día de su condición, el oraba, clamaba, gemía, confesaba su maldad y les dijo a los escritores, hablen de mi , pónganlo todo, mis victorias y derrotas, mis pecados, mis ganadas y mis perdidas, debo confesar, le fue revelado el principio de sanidad del alma :confesar..
David salio a flote , fue sanado y reinoócon sabiduría y esplendor a Israel, completó el propósito salió su verdadero David, no el flacucho, el pastorcito de detrás de las ovejas, el siempre olvidado, el desechado por su papi y hermanos, el inútil, salio a relucir el verdadero, el que iba de gloria en gloria, de victoria en victoria, el que mato a mil y diez mil.
Bueno David tuvo voluntad de salir ,de levantarse de desempolvarse, a pesar de la oposición familiar, a pesar de oler a campesino, a pesar de mirarse en un espejo y ver oscuramente, creció, maduró y pudo ver claramente , ya no estaba reflejado el flacucho, estaba Cristo mismo al otro lado del espejo, mirándose cara a cara a la misma imagen, en plenitud, con errores y todo, ocurrió.
David es un ejemplo de restauración del alma herida, hay muchos otros, Pedro fue Simón, Cefas y después de quebrantar , negarse y sanarse fue Pedro, la piedra, el verdadero, el que fue usado como fundador, como pilar del ministerio de Cristo, el mas grande evangelista, 5000 se convirtieron al cristianismo en un pequeño discurso, pero hubo un tiempo, un proceso entre el llamado, 3 años y medio, día y noche de capacitación intensiva de la mano del mismo hijo de Dios, incluso Jesús lo amonestó como un emisario de satanás, Pedro también confesó, no tuvo problemas el permitir que escribieran sus perdidas, la negación, la cortada de oreja, etc. todo para que Cristo tomará su vida y realizar el gran propósito por el cual había sido llamado.
Ves, tu puedes tienes al mismo Jesucristo de tu lado, tienes el potencial, si hay gigantes diciéndote no puedes, no les creas, toma tu honda y dispárales, eres un guerrero ,un valiente, un habilitado, eres un vencedor, somete tu mente a Cristo, sana tu alma herida, reconoce tus errores y corre mas ligero, mas descansado, menos atormentado y llegarás a la meta , darás en el blanco, oliendo ya no a campesino , sino a mirra, olerás a la preciosa sangre del cordero perfecto, quien te bañó con ella para salvar tu alma, y depositar en tí su Santo Espíritu para capacitarte como rey ( como David) y como sacerdote y establecer los diseños de Dios en la tierra , ministrando el altar….mmmh adorándole las 24 horas del día, como lo hacían los sacerdotes en el tabernáculo de reunión, hoy tú eres el tabernáculo, tu eres el templo, procuremos ser un templo limpio para ser depositarios de sus tesoros, de su herencia, de su Reino.Amén.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.