lunes, 15 de octubre de 2007

ESPIRITU, ALMA Y CUERPO.

"La fé, la esperanza y el amor"


Pablo le sugiere al creyente que guarde su espíritu , alma y cuerpo irreprensible para su venida.
Pensé por muchos años que el hombre era solo alma y cuerpo.
Sin embargo la biblia nos aclara que también es espíritu.
Aclaremos, en Eden ,antes de la caída el hombre mantenía una relación muy estrecha con Dios (conversaban) había comunión y plenitud con su creador en el espíritu.
Despúes de la caída se perdió la relación, hubo separación, muerte espiritual.
Con JESUCRISTO todas las cosas fueron hechas nuevas, El vino a recuperar todo lo que se había perdido.
¿Qué se había perdido? La comunión con Dios.El espíritu del hombre había sufrido muerte y separación, se habían perdido los dones, El diseño de Dios genuino, etc.en Jesucristo , hay salvación del ALMA,y nuevo nacimiento del espíritu , espíritu resucitado, despertado.
La conciencia, la comunión y la revelación comienzan a fluir por primera vez en un creyentenacido de nuevo.
Así todos los hijos de Dios podemos fluir en el espíritu, no es para algunos escogidos,todos podemos dar fruto y mucho fruto.
¿Qué ocurre con el alma?. Recordemos que en el alma está la mente, la voluntad y las emociones,
Esas áreas no tienen un nuevo nacimiento, pues vivimos toda nuestra vida con ellas, en la mente fue puesta la educación, la cultura, los temores, las heridas, las culpas, las tradiciones, etc,
Fuimos heridos 20 años en el mundo, menospreciados, abusados, etc y(este es el punto) premanecemos así sirviendo a Dios por 20 años mas, con el alma destrozada.
La Biblia dice que debemos RENOVAR NUESTRA MENTE ,transformarla, y esto es un proceso, el espíritu renace instantáneamente, pero el alma es un proceso, a veces lento.

¿Cómo se restaura el alma?
Dios dió diseños para renovar el alma: Arrepentimiento, confesión, perdón,paz, reconciliación, consagración, santificación.
LA gran comisión fue :"Id y predicad el evangelio.....y se olvida la otra parte.... y haced discípulos".
Cuando llega un recién convertido a nuestro templo, llega un bebé, recién nacido, y ahí viene el discipulado, lo alimentamos, lo limpiamos, curamos sus heridas,lo vendamos, es lento, a veces retroceden, y otra vez comida liviana, leche.
Debemos poner en practica los pricipios espirituales que nos fueron dados en la palabra de Dios.TE HABIAS PREGUNTADO ¿POR QUE SIENDO UN CRISTIANO? ,habían tantas luchas en tí, y aunque oras y ayunas y te apartas, aun hay conductas pecaminosas en ti.
¿Por qué el pueblo de Dios vive en tibieza, pobreza, enfermedad, soledad, tristeza, y la victororia deCruz parece lejana?.
¿Por qué en algunas Iglesias hay pecado , error y confusión. El alma enferma y herida es la respuesta.
Hay un Ministerio olvidado, es el ministerio de discipulado y restauración del creyente. El ministerio del AMOR .
Al Cuerpo de Cristo se deben insertan miembros sanos, no enfermos , un alma herida, jamas podrá sanar otras almas heridas.
La Iglesia "Camino de Paz" Cañete nació con esta visión, restaurar, recuperar y establecer el gobierno de Dios en cada creyente y el pueblo de Dios.
Si eres Cristiano, reflexiona en lo leído, es comida dura de digerir, pero es verdadera.

Oro por aquellos hijos de Dios cautivos en su alma por heridas, culpas, iniquidades, falta de perdón y toda cautividad y proclamo apertura de la carcel,para que cada uno de ellos pueda ejercitar su ministerio,y cumplir el propósito de Dios en su vida .En el nombre de Jesucristo. Amén.

No hay comentarios: